Uso interno (Enfermedad o Sintoma)
El fenogreco como planta medicinal es utilizado para calmar la tos, estimular la producción de leche materna; reconstituyente durante la convalecencia; antidiabétes no insulino dependiente.
Uso Externo
Se usa en emplastos, para inflamaciones, moretones, dolores lumbares. Emplasto: 1 cucharada de semilla hervida durante 5 minutos, se aplica en caliente. Otro uso local es usar 2 cucharadas rasas de semillas mezcladas con 1 clara de huevo: aplicar directamente en la zona y reemplazar cuando se desprende.
Preparación Infusión Granel:
La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día. Se puede usar directamente, colocando una punta de cuchillo de mesa de semilla molida en la lengua, tragándola con un vaso de agua.
Preparación Bolsita Infusión:
Repose 2 a 3 minutos, tapando la taza, una bolsita en agua recién hervida. Beber 3 tazas al día.
Precauciones:
No administrar por vía oral durante el embarazo. Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros Antecedentes:
Sus efectos tienen alguna evidencia científica.
Efecto:
Emoliente, galactógeno, tónico, hipoglicemiante, anti-inflamatorio y expectorante.
Nuestras plantas se toman en infusión, solas o con otras plantas. Asociados entre sí, refuerzan su acción.
Para hacer su infusión, hierva el agua. Apaga el fuego y agrega la bolsita. Tapa, espera de 3 a 5 minutos, filtra y disfruta. Así hecha, la infusión se puede beber durante el día frío o caluroso según su gusto.
Esta información se proporciona únicamente con fines informativos y no reemplaza la consulta con un médico y el consejo de un farmacéutico.
La Botica Del Alma 2024 | Comercialización de Plantas Medicinales en Chile