Ortiga hoja

Nombre Cientifico: Urtica dioica

Formato
Bolsa de Infusión

$4.200

Contenido
20 Bolsitas de 1g. App.

Formato
Granel

$6.500

Contenido
25 grs

Usos, propiedades y beneficios Ortiga hoja.

Uso interno (Enfermedad o Sintoma)
La ortiga como planta medicinal es utilizada para afecciones renales; afecciones reumáticas (artritis, gota) ; calma la tos y diarreas.

Uso Externo
Dolores reumáticos y neurálgicos; hemorroides; enfermedades de la piel, caspa y caída del cabello. Se usa la misma infusión de hojas y ramas en lavados, emplastos o baños. Las ramas frescas se usan para ortigar (acción local de frotar o azotar con ortiga, la que debe comenzar por el lado derecho de la persona), por su efecto rubercaciente favorable en trastornos reumáticos, artríticos y la tonificación de músculos paralizados, seguido de frotación con agua helada y posterior arropamiento.

Preparación Infusión Granel:
Hojas y ramas: La infusión se prepara con 2 cucharadas del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día. Raíz: Se usa como decocción (cocimiento) con 40 gramos (2 cucharadas rasas) de raíz y rizomas para un litro de agua; se hierve 1 a 3 minutos: beber 1 taza 4 veces al día.

Preparación Bolsita Infusión:
Repose 2 a 3 minutos, tapando la taza, una bolsita en agua recién hervida: Beber 3 tazas al día.

Precauciones:
Proteger de la humedad y de la luz. Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Otros Antecedentes:
El uso de las raíces y rizomas en la hiperplasia Prostática Benigna está avalado por estudios clínicos. El uso de sus hojas como diurético y anti-inflamatorio tiene alguna evidencia científica.

Efecto:
Astringente, depurativo, diurético, rubefaciente, hemostático, anti-inflamatorio.

Nuestras plantas se toman en infusión, solas o con otras plantas. Asociados entre sí, refuerzan su acción.

Para hacer su infusión, hierva el agua. Apaga el fuego y agrega la bolsita. Tapa, espera de 3 a 5 minutos, filtra y disfruta. Así hecha, la infusión se puede beber durante el día frío o caluroso según su gusto.

Esta información se proporciona únicamente con fines informativos y no reemplaza la consulta con un médico y el consejo de un farmacéutico.

Súmate Ahora!

Regístrate para estar conectados y contarte de nuestros lanzamientos, nuevos productos y Por qué no, hacerte llegar un regalo.

La Botica Del Alma 2024 | Comercialización de Plantas Medicinales en Chile