Uso interno (Enfermedad o Sintoma)
La salvia como planta medicinal es utilizada para afecciones estomacales, renales y sedantes. Reguladora del ciclo menstrual, malestares en la menopausia y reductor de las contracciones uterinas y en sudoración excesiva (hiperhidrosis).
Uso Externo
Como lavados con la misma infusión en infecciones vaginales y gargarismos en estomatitis, gingivitis.
Preparación Infusión Granel:
La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces en el día. La misma preparación para uso externo.
Preparación Bolsita Infusión:
Repose 2 a 3 minutos, tapando la taza, una bolsita en agua recién hervida. Beber 3 tazas al día.
Precauciones:
No utilizar por períodos prolongados de tiempo. Emplear con control médico durante el embarazo y lactancia. Puede interferir con terapias hipoglicémicas y anticonvulsivantes. Puede potenciar el efecto sedante de otras drogas. Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros Antecedentes:
Estudios clínicos y publicaciones especializadas: avalan y describen sus usos.
Efecto:
Antiespasmódico, antibacteriano, antisudoral, diurético, emenagogo, sedante, tocolitico.
Nuestras plantas se toman en infusión, solas o con otras plantas. Asociados entre sí, refuerzan su acción.
Para hacer su infusión, hierva el agua. Apaga el fuego y agrega la bolsita. Tapa, espera de 3 a 5 minutos, filtra y disfruta. Así hecha, la infusión se puede beber durante el día frío o caluroso según su gusto.
Esta información se proporciona únicamente con fines informativos y no reemplaza la consulta con un médico y el consejo de un farmacéutico.
La Botica Del Alma 2024 | Comercialización de Plantas Medicinales en Chile